El cambio, un trabajo de aproximación
Detectando aquello que queremos cambiar
Si deseamos mejorar como personas o tenemos inquietudes acerca de ciertos rasgos de nuestra personalidad, conductas o comportamientos que en algún momento nos hicieron replantearnos si ciertamente estaban aportando algo de positivo a nuestras vidas. O por el contrario si estaban restando y perjudicando a nuestra calidad de vida. Seguramente, entonces, nos hayamos encontrado en el momento en el cual nos decimos seriamente qué podemos hacer para lograrlo.
Celebrar los pequeños objetivos
En ese noble intento por modificar aquello que nos disgusta muchas veces no vemos aquellos pequeños logros que vamos consiguiendo en el día a día. Porque en nuestra mente impera la única idea de conseguir ese gran objetivo el cual estamos persiguiendo. Y nos olvidamos lo valioso que es ese proceso, porque cegados por alcanzar esa meta, nos convertimos en esclavos de aquello que queríamos lograr. De alguna manera desvalorizamos esos pequeños logros que nos acercan a la meta. No los celebramos como parte del recorrido que supone la mejora a nivel personal.
Mejorar el diálogo interno
Quizás si nos detuviéramos a pensar lo importante que es decirnos a nosotros mismos lo bien que lo estamos haciendo por más pequeño que sea ese acercamiento lograríamos disfrutar más este proceso. Mejorar nuestro diálogo interno favoreciendo una comunicación más positiva con nosotros mismos seguramente aporte mucho más de lo que creemos. Y en lugar de ser tan intransigentes acerca de nuestros errores podríamos ser igual de tolerantes con nosotros mismos como lo somos con las personas que nos rodean y amamos.
Tres armas infalibles
Si en algunos momentos sentimos que nos alejamos de aquello que queremos conseguir no nos olvidemos que la perseverancia para crear hábitos nuevos que nos aproximen a nuestras metas son de vital importancia para consolidar un cambio real. Es importante fijarse objetivos realistas, ir poco a poco para evitar la frustración que se genera ante la imposibilidad de realizar aquello que deseábamos. El cambio y la mejora es un trabajo de aproximación, un acercamiento que se logra lentamente. Pero si caemos en la trampa de querer conseguir esos objetivos repentinamente tenemos que ser conscientes que en cierta manera estamos nos saboteando a nosotros mismos. Deberíamos plantearnos si realmente es lo que queremos. Si tenemos la seguridad que es lo que queremos, la perseverancia, una buena actitud y la paciencia son las mejores herramientas para lograrlo.
Si necesitas ayuda para mejorar esos aspectos de tu personalidad que siempre quisiste cambiar y no has podido, no dudes en consultar con nuestros profesionales ellos te asesorarán y acompañarán para facilitar el proceso.
Imágenes:
<a href=’http://www.freepik.es/foto-gratis/una-persona-pensando-en-un-signo-de-interrogacion_961556.htm’>Designed by Freepik</a>