ClínicaEOS

Psicologia

La importancia de esta disciplina

La psicología es la ciencia que estudia los diferentes aspectos de la conducta y los procesos mentales humanosen sus diferentes dimensiones: la cognitiva, la afectiva y la conductual. Su alcance puede ser tanto a nivel individual como social.

Estudia el funcionamiento del cerebro e indaga más concretamente en aspectos tales como la exploración de la percepción, la atención, la motivación, la emoción, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia o el inconsciente.

Tiene como objetivo la solución de problemas prácticos a través de la aplicación de los conocimientos producidos por sus diferentes corrientes psicológicas. Va en constante evolución de acuerdo al desarrollo y necesidades de las sociedades.

¿Cómo entendemos la psicología en Clínica EOS?

Un concepto central en esta disciplina y que representa la praxis de la Clínica EOS es el de consciencia, definiéndose como la capacidad del sujeto para percibirse a sí mismo. Poseemos consciencia cuando sabemos lo que está pasando en nuestro Yo, en nuestro mundo interior, reflejo en parte, de nuestra percepción del exterior.

Creemos que la psicología debe explicar el porqué de las acciones de los individuos, los efectos de las experiencias que tienen y qué es lo que condiciona su vida. Por otro lado sabemos que cada ser humano es único e irrepetible y que cuenta con una herramienta como método de sanación, la capacidad que tiene cada persona de reflexionar sobre sí misma, por lo que profundizando de forma positiva en su mundo interior, se crea un entorno adecuado para la introspección a partir del diálogo asertivo con él mismo y con el terapeuta.

Ramas en la psicología

Existen diferentes ramas dentro de la psicología, la clínica, la social, la experimental y la laboral. La rama que desarrollamos en la Clínica EOS es la psicología clínica, que es la que se encarga de ayudar y dar apoyo a aquellas personas que tienen dificultades en su vida como consecuencia de una amplia variedad de factores.

Corrientes psicológicas

Además de campos  existen muchas corrientes psicológicas, como mencionamos anteriormente, cada una de ellas con sus propios métodos. Las más destacadas son el psicoanálisis, la cognitivo conductual, la Gestalt y la humanista, todas ellas desarrolladas en la Clínica EOS por diferentes profesionales altamente cualificados.

Terapias de Psicología

Psicoanalisis

El psicoanálisis es un método de tratamiento psicoterapéutico basado en la exploración del inconsciente a través de la asociación libre.

Gestalt

La terapia Gestalt es un tipo de psicoterapia humanista, originada en la Alemania de mediados del siglo XX.

Psicodrama

El psicodrama busca alcanzar una comprensión más profunda de las emociones y de las consecuencias de éstas.

EMDR

Es una técnica de tratamiento psicológico a través de la que se realiza una Desensibilización y Reprocesamiento por medio de movimientos oculares o estimulación bilateral.

Grupos Terapéuticos

Brinda a sus miembros estrategias de afrontamiento y recursos emocionales adaptativos para el cambio, aumenta la autonomía y el crecimiento personal a nivel individual, evitando la cronificación de los síntomas.

Mediación y Diálogo

Uno de los cometidos principales del psicólogo es trabajar con las emociones y la mediación consiste en la intervención, en una disputa, de un tercero competente e imparcial, aceptado por las partes, que carece de poder de decisión y que les ayuda a conseguir acuerdo extrajudiciales.

Terapia cognitiva coductual

Es un enfoque dentro de la psicología que tiene como método la vinculación del pensamiento y la conducta. En su tratamiento se combinan diferentes técnicas tales como la reestructuración cognitiva, el entrenamiento en relajación y otras estrategias de afrontamiento y de exposición.

Coaching y Consulting

El coaching es una herramienta que ayuda a desarrollar el crecimiento personal y profesional con el fin de alcanzar objetivos, metas, la propia satisfacción y la del entorno de la persona que realiza esta terapia.

Coaching y Mentoring educativo

Esta forma de trabajo aporta una visión personal que permite reconocer el propio lugar en el desarrollo de diferentes situaciones y/o conflictos; a la vez que aporta una percepción más empática del lugar y del punto de vista de los otros.

Opiniones de nuestro Pacientes

Mira lo que dicen de nosotros.

A base de 85 evaluaciones.
Norma Teixidó Castellón
Norma Teixidó Castellón
2022-07-05
Mi dra. psiquiatra, Estela Kogan es una excelente profesional. Me ha acertado maravillosamente con el tratamiento. Además es muy cercana y me aconseja muy bien, tanto en la medicación como en aspectos sicológicos. Gracias
mario cross
mario cross
2019-12-02
Conoci la clínica EOS hace unos dos años, me puse en tratamiento con la doctora Silvia Diaguez, por un problema de vértigos y mareos .después de un peregrinaje de dos meses sin que ningún médico de la seguridad social me encontrase lo que tenía , decidí probar en este centro de terapias , a las pocas semanas de tratamiento mis dolencias habían remitido, eran debido a un problema de ansiedad. La atención , la profesionalidad de la doctora Silvia diaguez y su cercanía me han ayudado mucho en mi recuperación. Tienen una terapia innovadora llamada EMDR de desensibilación y reprocesamiento para tratar estress en la que son unos expertos .En definitiva estoy muy agradecido a la doctora Silvia Diaguez y a la Clínica Eos por todo .
Silvia Cardenal Sole
Silvia Cardenal Sole
2019-10-25
He tenido la suerte de poder recibir la ayuda necesaria en esta clínica durante más de 5 años y mi experiencia ha sido estupenda. Siempre están al día de todos los avances médicos, e intentan ayudarte con diferentes técnicas en función de la necesidad de cada persona. No lo dudéis, son excelentes profesionales.
Teresa Figueras
Teresa Figueras
2019-10-24
La atención y la profesionalidad de la Dra. Silvia son de diez. Encantada con mi experiencia ,me ha ayudado a ser «yo» otra vez ,después de pasar unos meses muy malos. Te dan su apoyo y soporte así como herramientas para gestionar tus emociones y poder entender y recuperarte . Gracias Silvia ….me salvaste la vida .
sylvia garciaroldan
sylvia garciaroldan
2019-10-23
La experiencia ha sido totalmente positiva, me he sentido muy cómoda y comprendida. En cuanto al tratamiento recibido me ha ido muy bien y he mejorado favorablemente en un tiempo considerablemente breve. Sigo evolucionando en mi proceso terapéutico y psicológicamente estoy aprendiendo a controlar de una forma más consciente mis emociones e impulsos, y en este sentido he conseguido avanzar y trazarme nuevos objetivos y sobre todo aprender a cuidar de mí misma y tomar las riendas de mi vida con responsabilidad. Recomiendo él centro 100 % y a la doctora Sílvia Dieguez, que además de ser una gran profesional, es una persona muy cercana y cariñosa . Ánimo a todos aquellos que estén atravesando un mal momento. Saludos, Sílvia García Roldán.
Adriana López
Adriana López
2019-10-23
La meva experiència amb la doctora Silvia és molt possitiva. És una gran professional, propera, atenta i amb moltes ganes d’ajudar-te. Fa que les sessions siguin molt fàcils gràcies al vincle que crea i et proporciona eines per treballar el problema existent. Personalment estic molt a gust i molt agraida amb la seva feina.
Jose Antonio Sedano
Jose Antonio Sedano
2019-08-15
Me ayudó y me sigue ayudando la Dra. Silvia la mejor profesional y gran persona, que he podido conocer, a parte de para mi gran amiga a posteriori de las sesiones que mejor se han adaptado a mi. Nunca tendré el tiempo ni las palabras para agradecerte lo que has llegado a conseguir conmigo, espero que se arregle un poco mi situación laboral, horarios y demás, y volvamos a reemprender las magníficas terapias. Recomendable 200% y sin duda rodeada de grandes profesionales. Mi mujer y yo os estamos y estaremos eternamente agradecidos.
silvia borderias
silvia borderias
2018-04-09
Conozco a la Dra. Silvia Diéguez hace casi 10 años y he visto como iba desarrollando la idea de un centro global de terapias con ilusión y profesionalidad, buscando siempre lo mejor para el paciente y eso ha logrado. Es, sin duda, una clínica que se adapta a las necesidades de sus pacientes. Yo me he sentido siempre como en mi pequeño refugio. 100% recomendable.