Ser portador de alguno de estos polimorfismos indica un factor de riesgo diferente a la población en general. Sumando los riesgos de varios polimorfismos se obtiene un índice que informa de la “predicción de riesgo” que individualmente tenemos a padecer una enfermedad. Según el riesgo individual se recomendará determinadas medidas preventivas personalizadas con el fin de evitar o retrasar los síntomas de la enfermedad.
La medicina personalizada se basa en:
Interacciones entre fármacos y hábitos de vida con el fin de evitar reacciones adversas y consecuencias negativas en la salud de las personas.
Es la ciencia que estudia las interacciones entre los fármacos en cada persona a nivel individual, en función de su genoma.
Interacciones entre medicamentos y hábitos de vida o consumocon el fin de evitar reacciones adversas y consecuencias negativas en la salud de las personas..
Un perfil es un estudio de un grupo de polimorfismos genéticos que aportan una información sobre la respuesta individual a uno o más fármacos.
Los polimorfismos que interesan para un determinado fármaco, pueden ser comunes con otros fármacos.
Para poder establecer el perfil Clínica Eos cuenta con dos aplicaciones informáticas de consulta, una es I-Nomic, que estudia Interacciones entre fármacos y fármacos con hábitos de vida y la otra es: G-Nomic, que interrelaciona los genes del paciente con los fármacos prescritos