ClínicaEOS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de introducción al psicoanálisis

septiembre 14, 2020 @ 18:00 - noviembre 28, 2020 @ 19:30

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

INTRODUCCIÓN AL PSICOANÁLISIS

Curso y grupo de estudio online

“Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad; pero con frecuencia, son también la fuente de nuestra fuerza…” Freud

“La primera virtud del conocimiento es enfrentarse a lo que no es evidente…” Lacan

Clínica EOS los invita al curso y grupo de estudio online, de introducción al psicoanálisis, es el primer año de nuestro ciclo introductor. El curso es apropiado tanto para los que quieren aumentar su cultura general, como para estudiantes y profesionales que quieren iniciar y  profundizar estudios de psicoanálisis.

Mediante este curso se aportarán conceptos fundamentales del psicoanálisis (articulación Freud Y Lacan), con el fin de aprender su vinculación con la clínica, la vida cotidiana y los procesos inconscientes subyacentes en las diferentes estructuras clínicas (Neurosis-Psicosis-Perversión)

Se realizará un recorrido por conceptos tan importantes como :

Primeras elaboraciones Hipnosis, sugestión y psicoanálisis. Formaciones del inconsciente. Los sueños, el chiste, actos fallidos. Más allá del principio del placer. La cuestión de la sexualidad en psicoanálisis. Líbido. Represión. Defensa. Yo- Ello-Super yo. Síntoma. Inconsciente. Repetición. Pulsión. Transferencia. Sujeto. Deseo. El sujeto y el otro, la función del lenguaje. Elementos de psicoanálisis para profesionales….entre otros

El curso cuenta con dos módulos independientes, pero complementarios.

Módulo I:

  • Hipnosis, sugestión y psicoanálisis
  • Formación del inconsciente: sueños, chiste,
  • Actos fallidos, síntoma…
  •  La cuestión de la sexualidad en psicoanálisis
  •  Más allá del principio de placer
  •  Sujeto y deseo

Módulo II:

  • Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis
  • Inconsciente
  • Repetición
  • Pulsión
  • Transferencia
  • Psicología de la vida cotidiana.
  • Síntomas y sociedad.
  • Una respuesta a la problemática de nuestra época

Una vez acabado el curso, las personas interesadas que lo deseen, podrán profundizar y continuar trabajando los temas mediante grupos de estudio de reunión periódica (a convenir) y/o grupos de supervisión de casos clínicos.

MODALIDAD: Online

Se trabajará, con una metodología dinámica participativa activa y vivencial. Tanto con clases magistrales como así también una participación que permita articular conceptos teóricos del psicoanálisis con casos clínicos de la  práctica y/o de la vida cotidiana. La articulación teórico/practica, les aportará una visión más amplia y rica de la interelación subyacente (consciente e inconsciente) en los diferentes procesos, clínicos y personales.

DIRIGIDO A:

  • Profesionales de la salud, socio sanitario, docentes, estudiantes, y todas aquellas personas que tengan interés en el tema y/o quieran iniciarse y profundizar en el estudio del psicoanálisis.
  • Se otorgan certificados.

DOCENTE RESPONSABLE:

  • Oscar Lakiszyk

Lic. en psicología, psicoanalista

FECHAS Y HORA: Miércoles 14 de Septiembre de 18h a 19:30h (Las fechas concretas aun están por concretar)

Inicio: Lunes 14 de Septiembre a las 18h

PRECIO: 50€ mensuales

LUGAR: EOS Online (vía Zoom)

Teléfono de contacto e inscripción: 93 293 79 45

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Detalles

Comienza:
septiembre 14, 2020 @ 18:00
Finaliza:
noviembre 28, 2020 @ 19:30
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Organizador

Local